CON LA CRUZ EN UNA MANO Y EN LA OTRA LA CONSTITUCION


En conmemoración de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, retomamos extractos de artículo enviado al MINCI en 2015. Este año 2017 la derecha fascista enluta de nuevo nuestros hogares.

Cruentos días aquellos, de agonía y éxtasis, donde los escasos medios comunitarios y alternativos existentes para la época jugaron un rol preponderante en el desmontaje de la mentira y el rompimiento del cerco mediático e informativo. ¿Por qué no declaramos el 13 de abril de cada año Día del Comunicador Popular?

Ni dueños ni amos
La comunicación popular comunitaria y alternativa no tiene dueños ni amos, es la expresión genuina de las comunidades organizadas, es voz de los excluidos, de los silenciados por la gran prensa, debe ser autónoma e independiente de cualquier grupo de poder, político, económico, religioso o de cualquier tipo.

Debe abrirse paso por entre las "redes" de oportunistas sectarios, que solo buscan el lucro individual y el "diez por ciento" de las pautas publicitarias, quienes incumplen sus promesas de apoyo. Deben nuestros medios generar los mecanismos propios de autogestión y sustentabilidad, sin renunciar al apoyo institucional, pero al mismo tiempo sin que el apoyo del ente público signifique hipotecar la conciencia, anulando la crítica y autocrítica propia del modelo comunicacional socialista liberador.

Me despido con el grito de paz de Julián Conrado: ¡AMANDO VENCEREMOS

Ismael Noé V.

Comentarios

Asamblea Nacional Constituyente