Inicia la semana con dos hechos ineludibles: por un lado, la guarimba terrorista pierde terreno y simpatizantes. La "Marcha de los excrementos" prendió las alarmas en un sector de la oposición racional que se niega a ser parte de tan grotesca y asquerosa forma de "protestar"; esto aunado a las múltiples pruebas que incriminan a un sector opositor en la muerte de algunos manifestantes de allá y de aquí ha hecho que muchos hayan deslindado terreno; los terroristas se quedan sólos, los que los hace cada vez mas violentos y peligrosos. Y el otro hecho ineludible es que la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Maduro comienza a "prender" en el pueblo que quiere paz y ve la constituyente como el escenario apropiado para lograrla a través de un gran debate nacional.
Partida!!: En Carabobo se han activado diversos factores políticos y sociales que buscan la paz a través de la ANC. No sólo el PSUV y sus equipos estadal y municipales sino los movimientos sociales, colectivos, consejos comunales y partidos aliados andan ya en la discusión que debe parir las propuestas que en su debido momento enriqueceran el debate en el seno de la ANC.
CLAPs Vs. guerra económica: no hay duda que el más perjudicado por la guarimba terrorista es el pueblo humilde y trabajador; ese que vió como una turba de malandros comandandos (y azuzados y pagados) por dirigentes de oposición saqueaba los automercados, abastos y bodegas que los surtían de viveres y alimentos. Hoy, ante la escasez agravada por estos actos terroristas la especulación subió. Pero la respuesta del gobierno no se hizo esperar: un plan de emergencia para atender a las comunidades mas afectadas a través de los CLAPs. Tal responsabilidad recae en el gobernador Ameliach y su equipo regional con Miguel Flores a la cabeza, quienes han apretado el acelerador para que este beneficio llegue a todos los carabobeños.
El odio los tiene locos! : es mala cosa el odio; según los médicos incluso puede hacer que el sistema inmunológico colapse y por lo tanto, la persona ya enferma de odio, contraiga otras enfermedades. Y así anda un sector de la oposición desquiciada y vertiendo veneno por las redes sociales: que apenas caiga Maduro van a acabar con todos los chavistas, que a Diosdado lo van a fusilar, a Jorge Rodríguez lo van a colgar en la plaza Bolívar... los mas radicales hablan ya de salir a marcar las casas de los chavistas para tenerlos ubicados (al mas puro estilo de los nazis). Fascismo puro, aunque la mayoría ni saben lo que es eso; se mueven en su odio alimentado por una dirigencia perversa y unos medios de comunicación privados que le apuestan a la violencia. Es que ni el Papa Francisco se salva pues ahora lo desprecian por "comunista"!
Paul Gillman: rockero valenciano; bolivariano, revolucionario y chavista... Y por eso no lo dejaron cantar en el festival "Rock al parque" en Bogotá, Colombia. Y se lo dijeron de frente, que ya el fascismo no oculta su cara ni guarda las formas. "Primera vez en la historia de los festivales de rock en el mundo, que sacan a un artista por motivaciones políticas", afirmó Gillman. Y pensar que nuestra ciudad recibe con los brazos abiertos a todo artista colombiano que acá viene, incluidos cientos de vallenateros, sin preguntar si son uribistas, santistas o si tienen nexos con el narcotráfico, que esa es otra historia!!
Respeta,vale: Empezó en las marchas opositoras: primero la pintaron de negro, luego le añadieron figuras e imágenes que la ridiculizaban, hoy se sientan y acuestan sobre ella y el corolario final: la ondean y la exhiben al revés, invertida como sus ideas y acciones. Así trata la oposición disociada a nuestra Bandera, con mayúscula y en amor mayor como estoy seguro la siente la mayoría del pueblo venezolano. Y que decir de algunos artistas, músicos y deportistas que respondiendo más a sus compromisos profesionales que a su venezolanidad se prestan para esta perversa práctica. No les gusta el gobierno, detestan a Maduro, odian a Diosdado? Eso se puede entender. Y pueden, con todo derecho, poner sus fotos cabeza pa' bajo. Pero nuestra Bandera, la que es de todos? Como lo canta Alí Primera: esa vaina si que no.!!
José Gregorio Blanco
@JoseGBlancoC
jgblancocorona@yahoo.com

Comentarios
Publicar un comentario