Voces de Canaima
Mayo, 07 de 2017
Redacción
Como es sabido el joven Armando Cañizales, quien formara parte del Sistema Nacional de Orquestas, fue asesinado mientras se encontraba participando en una protesta violenta organizada por la derecha venezolana contra el gobierno de Presidente Nicolás maduro.
A pocos minutos de haberse producido el acontecimiento los dirigentes de la derecha conjuntamente con sus redes sociales se apresuraron a culpar al gobierno y su policía de la muerte del joven músico. Los mismos afirmaban que la muerte del muchacho se produjo a causa de una bomba lacrimógena de la policía, afirmando que el violinista era "la última víctima de la violencia desproporcional de las fuerzas paramilitares de la dictadura chavista",
luego de las respectivas investigaciones, el ministro del Interior, Nestor Reverol, informó que la verdadera causa de la muerte del joven no fue una bomba lacrimógena como había afirmado la dirigencia derechista sino una pequeña esfera metálica que había sido incrustada en el cuello del violinista.
Según las investigaciones, se determinó que el proyectil no fue disparado por la policía sino que el disparo salió del gruo de manifestantes. "Ya se sabe que algunos de estos han fabricado armas caseras para su enfrentamiento diario contra la policía. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) descubrió seis molineras iguales en el lugar de las manifestaciones aquel día".
Con este acontecimiento se demuestra una vez más como la derecha venezolana pretende hacer política con la manipulación de la verdad utilizando el potencial que poseen las llamadas redes sociales.
"Al músico lo mataron y luego la oposición dijo que fue el gobierno; hay una manipulación sin límites; y para los líderes de la oposición cuantos jóvenes muertos mejor"

Comentarios
Publicar un comentario