Andres Ascanio, candidato por el subsector intelectuales "Vamos a la constituyente a los fines de seguir construyendo la patria de Bolívar y Chávez"

Andres Ascanio, candidato por el subsector intelectuales

"Vamos a la constituyente a los fines de seguir construyendo la patria de Bolívar y Chávez"

Continuamos nuestro ciclo de promoción de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Carabobo y esta vez conversamos con Andrés Ascanio, un intelectual vinculado más a lo académico que a lo político, pero que sin embargo ha venido desarrollando un interesante trabajo en el campo comunitario.

JGB: Quien es Andrés Ascanio? 

AA: Soy un chavista convencido, natural de Caracas y actualmente vivo en la Parroquia "Miguel Peña" de Valencia. Soy candidato a doctor en Educación. Investigador adscrito al departamento de salud pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo e Investigador PEII, nivel B. Decano de Postgrado de la Universidad Virtual de Venezuela. Gerente de Operaciones en la Sociedad Venezolana de Ondas de Choques de Uso Médico.

JGB: Militas en algún partido?

AA: Si, soy militante del PSUV. Mi trabajo político y social de base lo he desarrollado principalmente como diseñador y coordinador de proyectos de vinculación socio comunitaria en materia de deporte y salud en organizaciones sociales promotoras del deporte.

JGB: Por que sector te postulas? y por que?

AA: Me postulo por el sector trabajadores, en el subsector de Intelectuales. Creo que como constituyentista, los intelectuales tendríamos una participación protagónica,
como derecho político contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para abocarnos a los problemas detectados en cada área del conocimiento en el país.

JGB: Y si fueses electo... tus propuestas?

AA: Estas serían mis propuestas:

1.- Estimular el fortalecimiento de estudios sociales, específicamente Consejo Comunales en materia de salud, educación y deporte.

2.- Proponer la modificación de la Ley de Universidades de 1970, a los fines de adecuarla al marco legal venezolano vigente.

3.- Revisar la Ley de Ciencia  y Tecnología para el fortalecimiento de fenomenologías sociales

4.- Revisar los acuerdos en materia de ciencia y tecnología establecidos en el Mercosur, Alba con la intencionalidad de adecuarla a los cambios que se deriven en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 

JGB: Tu mensaje al pueblo de Carabobo que participa del proceso constituyente?

AA:  Los venezolanos tenemos la oportunidad de debatir en la asamblea nacional constituyente, a los fines de seguir construyendo la patria de Bolívar y Chávez... vamos junto hacia esa Venezuela Potencia.

------------------------------

Entrevista realizada por José Gregorio Blanco para el ciclo "Voces constituyentes"

Proyecto Comunicacional "Voces de Canaima"

@JoseGBlancoC
Jgblancocorona@yahoo.com

Comentarios

Asamblea Nacional Constituyente